Nacionales

Colorados atropellaron comisaría para liberar a detenido

Un grupo de 800 personas, simpatizante de la ANR, tomó la Comisaría 17 de Capiibary, buscando liberar a un joven detenido por la supuesta compra de cédulas. Sin embargo, no lograron su cometido.

Comisaría 17° de Capiibary. Foto: Alberto Núñez (ABC Color).

Según informó ABC Color, este domingo, lo colorados incididentaron por más de dos horas la Comisaría 17 de Capiibary, en el departamento de San  Pedro, buscando liberar a Derlis Cardozo Penayo, de 26 años.

El hombre fue detenido con 17 cédulas de identidad y G. 800.000 en efectivo en las inmediaciones de un local de votación.

La turba atropelló la sede policial, inclusive con los corresponsales de dicho medio periodísticos, por lo que no lograron tomarles una foto. La mayoría de lo integrantes del grupo estaba alcoholizado y demostraba una actitud violenta.

Un total de 20 efectivos policiales lograron sacar al detenido por la puerta trasera de la comisaría, sin que los adherentes se percataran y lograron trasladar a Cardozo Penayo hasta la Comisaría de San Estanislao, a 100 kilómetros del lugar.

Durante la toma, los agentes policiales locales solicitaron refuerzos, no obstante los efectivos llegaron tarde, pues ya habían logrado solucionar el inconveniente.