Nacionales

Estos son los 17 gobernadores electos

Según los resultados del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Asociación Nacional Republicana (ANR), ocupará 13 de las 17 gobernaciones del país. Mientras que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se quedará con tres y la Alianza Ganar con una.

Hugo Javier nuevo gobernador de Central. Foto: Meliza Plaz.

Los liberales ocuparán las gobernaciones de Amambay, Concepción, Cordillera y Caaguazú.

En Amambay resultó ganador Ronald Enrique Acevedo Quevedo; en Concepción, Edgar Idalino López Ruiz; en Cordillera, Hugo Alberto Fleitas Ovelar; y en Caaguazú, Alejo Ríos Medina, de la Alianza Ganar.

Mientras que los colorados ganaron 13 de las 17 gobernaciones en el país.

En central se impuso el animador y conductor de televisión Hugo Javier sobre el liberal Líder Amarilla, luego de 25 años de estar bajo el mando liberal.

En San Pedro la gobernación será ocupada por Carlos Alcibiades Giménez Díaz, en Guairá Juan Carlos Vera Báez; en Caazapá Pedro Alejandro Díaz Verón.

La lista continúa con el departamento de Itapúa donde ganó el colorado Juan Alberto Schmalko Palacios, mientras que en Misiones se impuso Carlos Maria Arrechea Ortiz.

El exministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja será el nuevo gobernador de Paraguarí.

En Alto Paraná se impuso Roberto Luis González Vaesken; en Ñeembucú Luis Federico Benítez Cuevas; en Canindeyú el exjugador de fútbol Cesar Ramírez Caje.

Los colorados se alzaron también con la gobernación de Presidente Hayes que será ocupada por Rubén Antonio Roussillon Blaires, Alto Paraguay por José Domingo Adorno Mazacotte y Boquerón por Darío Rafael Medina Velázquez.

Los resultados pueden verse en el siguiente enlace.