Nacionales

Vaticinan varios días de espera para conocer integrantes del Congreso

La Justicia Electoral indicó que terminada la carga de datos preliminares correspondientes a la presidencia de la República contabilizarán con lentitud y exactitud la composición del Senado, Diputados, Parlasur y Junta Departamental, lo que llevaría varios días.

Cámara de Senadores. Foto: SenadoPy.

El titular del TSJE, Jaime Bestard manifestó que los técnicos electorales deben de trabajar con precisión y exactitud sobre los datos relacionados a los que ocuparán bancas en el Senado, Diputados, Parlasur, como también la Junta Departamental.

Mientras que los partidos políticos tampoco dieron a conocer los resultados preliminares con los que cuentan en su conteo paralelo.

Encuestadoras emitieron las posibles composiciones, basándose en sus respectivas bocas de urna.

Ati Snead indicó que los colorados tendrían más bancas en relación a los demás sectores.

Snead dio a conocer la composición tentativa, y la ANR lograría mantener 17 bancas en el Senado, y los liberales perderían una de sus bancas, quedando con 12 de las 13 que tiene, informó Última Hora.

Señaló además que el Frente Guasu quedaría con cuatro bancas, Patria Querida con dos bancas, Encuentro Nacional dos bancas, mientras que el Partido Democrático Progresista, Partido Revolucionario Febrerista, y el Partido Demócrata Cristiano, quedarían con una banca.

La jueza del Tribunal Electoral de la Segunda Sala, Myriam Cristaldo mencionó que en un tiempo aproximado de dos semanas se tendrán los datos exactos sobre quienes ocuparán ambas Cámaras.