Nacionales

Advierten fraude en elección y apuntan a Cartes

Varias denuncias sobre fraudes en elecciones se dieron desde la tarde del lunes. El senador Hugo Richer, del Frente Guasú, apuntó directamente a Horacio Cartes como el articulador.

Una de las actas irregulares.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, emitió un comunicado en el cual habla de denuncias de fraude que recibió.

Dijo que la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) entregó actas con resultados que no coinciden con los documentos que fueron recogidos por sus representantes en cada mesa.

Mensaje de Efrain Alegre!!!!

Posted by DAVID ARCE on Tuesday, April 24, 2018

El senador liberal Luis Alberto Wagner dijo a Noticias Paraguay que pedirán incluso la suspensión del juzgamiento de actas, luego de exhibir documentos reportados por el TREP y los documentos que recogieron representas de su partido.

La senadora Desirée Masi exigió seriedad a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y pidió transparencia en los resultados desde la Presidencia hasta las juntas departamentales.

Por su parte, el apodera colorado Wildo Almirón, dijo al medio citado que las denuncias de fraude “forman parte de un discurso orquestado”.

Apuntan a Cartes

En el caso del senador del Frante Guasú, Hugo Richer, dijo a los medios que Horacio Cartes sería quien está detrás de la “posible injerencia” en los resultados.

El legislador de la oposición dijo que están detrás de las pruebas y se sospecha que se busca privilegiar a ciertos partidos, incluso según sus cálculos el Frente Guasú debería de tener siete legisladores en la Cámara Alta, uno más de lo estimado hasta el momento.

Explicó que en el caso de su agrupación política, advirtieron que los datos en sus controles internos no coinciden con los arrojados por el TSJE.

Más detalles en el video.