Nacionales

En siete mesas se presentó diferencia de más de 400 votos, según Rubin

Leo Rubin, ahora excandidato a vicepresidente por la Alianza Ganar, dijo que advirtieron que en solo siete mesas había una diferencia de más de 400 votos. Por su parte, un apoderado colorado aseguró que se denuncia para ocultar la derrota de Efraín Alegre.

Leo Rubin. Foto: Captura.

En conversación con Noticias Paraguay, Rubin dijo que de acuerdo a lo datos con que cuentan, las denuncias se registran en todo el país.

Citó un caso, en Paraguarí, donde en lugar de consignar 111 votos para la Alianza fueron anotados apenas 11, en la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Ver detalles abajo.

Lo mencionado se logra advertir gracias a que los partidos cuentan con certificados de la votación en cada mesa.

En siete mesas, se contabilizaron 400 votos de diferencia, de manera irregular, mencionó y afirmó que no quería entrar en la especulación de hacer la progresión con 21 mesas que se tuvieron el pasado domingo.

Por su parte, Wildo Almirón, apoderado del Partido Colorado, dijo al medio citado que se comenzó a hablar de fraude de manera que Efraín Alegre pueda distraer la atención sobre su derrota y pueda seguir manejando los recursos de su partido.

Más detalles abajo:

Imagen del acta que trascendió en redes.
Imagen del documento del TREP del TSJE.