Nacionales

Exigen demolición de casetas sobre Quinta

Los pobladores de la zona de la avenida Quinta exigen a la Municipalidad de Asunción, la demolición de las casetas que se construyeron sobre el paseo central. Las mismas generarán inseguridad y descontrol, aseguran.

Casetas Foto: Meliza Plaz RDN.

Natalia Esteche, vecina del lugar manifestó a RDN que solicitaron reunirse con el intendente, Mario Ferreiro, sin embargo sus pedidos y reclamos no fueron escuchados.

Explicó que la negativa de los habitantes de la zona se debe al miedo y  la falta de seguridad que se generará en la zona.

El proyecto inició en la época de Arnaldo Samaniego y Ferreiro lo ejecutó.

«Los vecinos perdimos nuestros espacios verdes y la tranquilad, ya que se talarán los árboles y además debemos aguantar la polución ambiental y sonora a causa de los disturbios que generan la gente que se reúne en las casillas», sostuvo Esteche.

En relación al medioambiente, indicó que ni siquiera se realizó el estudio de impacto ambiental.

La misma señaló que la Secretaria del Ambiente (Seam) hizo caso omiso a los reclamos de los vecinos.

Basuras sobre el paseo central. Foto: Meliza Plaz RDN.

“Desde la Seam informaron que no es grave la situación del ambiente y que no existe necesidad de ningún  estudio”, mencionó.

Refirió además que las obras debían haber culminado, pero que la empresa encargada no recibió el desembolso por para de la comuna para seguir con los trabajos.

Advirtió que los vecinos seguirán con las medidas de protestas e incluso aumentarán los reclamos contra la decisión de Mario Ferreiro.

Además acotó que enviaron notas a varias entidades del Estado para expresar la situación.

Más detalles abajo:

Nota a la secretaría de Cultura, para recuperar los monumentos del paseo central.