Nacionales

TSJE dice que no existe fraude y no suspenderá juzgamiento

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Albero Mauro, afirmó que no se ha detectado ningún fraude en el conteo de las actas electorales.

Luis Alberto Mauro, director del TSJE. Foto: Captura de pantalla.

En conferencia de prensa el director manifestó que desean ratificar la confianza en el TREP.

Además tanto Luis Salas, director de Recursos Humanos del TSJE, como Mauro, insitieron en que se está tabajando de la mejor manera para seguir con el procedimiento.

Salas negó en todo momento que hubiera irregularidades y adelantó que el juzgamiento de las actas no se detendrá, como exige la oposición por supuestas irregularidades.

«No existe fraude y que la gente demuestre (si la hay). Estoy seguro de que no existe, si existió un control eficiente. Nosotros desde el principio avisamos a los partidos, les dijimos que controlen, y si no controlan generan suspicacia, y eso no queremos. No queremos que la democracia se manche por la suspicacia», expresó Salas, de acuerdo a lo informado por ABC.

Finalmente exhortó a los apoderados  de los diferentes partidos a efectuar las denuncias y  recurran a los sobres electorales que tienen las actas a fin de corroborar cualquier irregularidad.