Nacionales

Colección digital retrata Guerra del Chaco

Una colección de 78 fotografías tomadas durante la Guerra del Chaco (1932-1935) por el fotógrafo austriaco, Adolfo Friedrich, fue entregada este miércoles al Archivo Nacional. Las mismas están disponibles para el público en la página web de la institución.

La colección esta disponible en la página web del Archivo Nacional. Foto: Adolfo Friedrich (Archivo Nacional).

En la mañana de este miércoles, fueron presentadas más de 70 fotografías  en el Archivo Nacional. Un ciudadano argentino, llamado Gabriel Poiré contactó con la institución e hizo entrega de las mismas.

Según relató el Sr. Poiré, la colección estuvo en poder de Víctor Andrés Nethol, su primo hermano, quien al morir le dejó como herencia sus pertenencias, y entre ellas encontró estas fotografías.

El director del Archivo Nacional, Vicente Arrúa, señaló que estás fotos ya están disponibles en la página web de la institución en formato PDF para quienes quieran acceder a ella.

El autor de las fotografías es un austriaco, que peleó en la Primera Guerra Mundial y llegó al país en la década del 30 como aficionado a la fotografía y la botánica. Fue contratado como fotógrafo oficial del Comanchaco en esa época.

En las imágenes se pueden apreciar el conflicto en sí, armas, trincheras, paisajes y los lugares de sanidad.