Nacionales

Derrota de Hugo Javier es poco probable, según TSJE

El director de recursos electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Salas, aseguró que los resultados consolidados difieren en un mínimo porcentaje de los que fueron arrojados por el sistema TREP, por lo que es poco probable derrota de Hugo Javier en Central.

Hugo Javier nuevo gobernador de Central. Foto: Meliza Plaz.

Según los resultados del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Hugo Javier, del Partido Colorado, venció por casi 14 mil votos al liberal Líder Amarilla, en la carrera por la Gobernación de Central.

En conversación con la 730 AM, Salas dijo que la diferencia entre el TREP y los resultados consolidados luego del juzgamiento de las actas es mínimo, por lo que se entiende que es poco probable que el resultado se pueda revertir.

Dijo desconocer en qué se basan los liberales al afirmar que los certificados que tienen en su poder le dan la victoria a Amarilla por más de 1.000 votos.

Si bien dejó en claro que las actas de Central todavía no fueron juzgadas, Salas mencionó que en el distrito de la Catedral, en Asunción, ya se concluyó con el proceso y que la diferencia con el TREP es de solo el 0,01 puntos.