Nacionales

Obra del metrobús no tiene aprobación de comuna fernandina

En la mañana de este jueves frentistas de la zona de Fernando de la Mora impidieron que los obreros continuaran con los trabajos del metrobús. Alegan que no existe un plan final y que no hay aprobación de los planos en la comuna.

Frentistas impidiendo trabajo de los obreros. Foto: Gentileza.

RDN se constituyó en el lugar y conversó con la concejala del Partido Liberal Radical Auténtico, Rosa Benítez, quien explicó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no cuenta con un convenio ratificado por la comuna de Fernando de la Mora, por lo que los trabajos se realizan sin autorización de la autoridad local.

Dicho convenio fue realizado hace dos años y requería la ratificación de la junta, lo que no sucedió.

Es así que el intendente Alcides Riveros, de Fernando de la Mora, respondió una nota al presidente de la asociación de comerciantes Edgar Gill, donde indicó que no cuentan con resolución de aprobación de planos y planillas del proyecto del metrobús en la citada ciudad.

“No tienen aprobación para los trabajos, como también para el uso de las calles alternativas”, resaltó la concejala.

Pese a no existir la ratificación, solicitaron que pongan en condiciones las calles alternativas, y que se reubiquen las paradas de taxis, pedido que tampoco se cumplió.

“Avanzaron sin permiso”, resaltó Benítez.

Mencionó además que el MOPC nunca envió representantes, ya que en todo momento hablaban con representantes de la empresa Mota Engil.

Los comerciantes denunciaron que no existe el diseño final, e indican que la ciudad quedará dividida.

Hasta el momento más de cien comercios han cerrado sus puertas, y mencionan que el cierre de la avenida les causa importantes pérdidas económicas.

Respuesta del intendente Alcides Riveros al presidente de la asociación de comerciantes.