Nacionales

Pucheta responderá el lunes si acepta ser presidenta

La ministra de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta responderá si renuncia o no a su cargo el lunes, ante la eventual renuncia del presidente de la República Horacio Cartes, la misma llegaría a ocupar el sillón presidencial.

Alicia Pucheta, exministra de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Poder Judicial.

“Hasta el momento no renuncié, pero el lunes si voy a dar ya una respuesta sobre el punto”, mencionó la ministra Alicia Pucheta.

La ministra fue nominada por Cartes para reemplazar a Juan Afara, y eventualmente a él mismo, ya que se manejan datos que renunciaría en mayo.

“Les dije que paso a paso ustedes van a ir sabiendo las determinaciones que se van tomando y, en ese sentido, es importante destacar que en lo particular ya he consultado con mi familia y el lunes me voy a comunicar con ustedes para darles una respuesta”, puntualizó Pucheta.

Indicó que ella ya había recibido la nota por parte del presidente de la República, cuando él publicó en su cuenta de Twitter el mensaje de que ella sería presidenta, desde ese día se tomó el tiempo para pensar y analizar la decisión en conjunto con su familia, reportó ABC Color.