Nacionales

Recuerdan a “mártires del periodismo” plantando árboles

Un grupo de periodistas de Encarnación decidieron plantar árboles por el “Día del Periodista” en memoria de los comunicadores que fueron víctimas de asesinato.

Momento de la actividad. Foto: Abc Color.

Los trabajadores de prensa plantaron este jueves unos 17 árboles autóctonos en memoria de sus colegas asesinados.

La Asociación de Periodistas del Sur (Apesur) junto la Municipalidad de Encarnación organizaron la actividad con la denominación “Mártires del periodismo paraguayo”.

Los arbolitos fueron plantados en las adyacencias del Silo y el Molino, lugar emblemático de la ciudad.

El sitio fue preparado especialmente para el mencionado emprendimiento.

Santiago Caballero, exdirector de la carrera de periodismo en la Universidad Católica, filial Encarnación, efectuó un discurso en conmemoración al día.

“El Sur de las voces múltiples confirmará desde los follajes la vocación de vivir en un país libre, amante de la verdad, de la justicia”, expresó.

Recordó además a los comunicadores, Juan Díaz Bordenave, Consuelo Cabrera, Tito Regis, Eduardo González, dueños de casa, y a Santiago Leguizamón, mencionando una de las frases del mismo, que es preferible la muerte física a la muerte ética”.

Finalmente puntualizó que sus “voces enlazadas con las brisas del Paraná, nos invitarán hoy y siempre a reafirmar nuestra pasión por la verdad, la libertad, la justicia, la fraternidad”, según informes de Abc.

Más detalles abajo: