Nacionales

Cazan a fiscal pidiendo coima

El agente fiscal de Quiindy, César Ariel Garay Azucas de 40 años, fue denunciado por extorsión y detenido este viernes por la Fiscalía Anticorrupción. La aprehensión se registró cuando el agente se disponía a recibir la coima

César Garay. Foto: Captura de pantalla.

El fiscal César Garay había solicitado USD 20 mil para anular el proceso de un ciudadano español que cuenta con un proceso en Paraguay.

Garay fue denunciado por el abogado del procesado ante la Fiscalía Anticorrupción.

El defensor manifestó que su cliente es víctima de una red de fiscales y jueces extorsionadores y que nunca le dieron oportunidad de defenderse al ciudadano español.

En tanto que este viernes la Fiscalía Anticorrupción realizó el procedimiento para poder aprehender a Garay cuando iba recibir la suma USD 15 mil, menos de lo solicitado inicialmente,  que pedía como supuesta coima.

El procedimiento se concretó alrededor de las 13:40 horas sobre la avenida Santa Teresa y Coronel Francisco Martínez, barrio Santa María de Asunción, donde tras un procedimiento encubierto fue detenido el fiscal de la Unidad N° 2 de la Ciudad de Quiindy.

El representante del Ministerio Público se encontró una importante cantidad de billetes de cien mil guaraníes envueltos en un sobre (aún no se especificó el monto), que presumiblemente acababa de recibir. Se presume que el dinero sería producto del cobro de una coima.

El fiscal Anticorrupción que encabeza el procedimiento, René Fernández, dispuso que el sospechoso quede detenido por la supuesta comisión del hecho punible de cohecho pasivo agravado (coima), según informes de C9N.

Más detalles en el siguiente video: