Nacionales

Obras del Metrobús avanzan tras incidente con frentistas

Los trabajos de cavado ya iniciaron en la zona del viaducto de Calle Última, luego del incidente producido minutos antes de iniciar la obra. Automovilistas deben realizar nuevos desvíos para evitar pasar por la zona, generando nuevamente congestión vehicular.

Obras iniciaron en la mañana de este viernes. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

En la mañana de este viernes, un grupo de 12 frentistas intentaron hacer una  manifestación, para evitar que nuevos pozos sean cavados en la zona de Calle Última.  Los mismos fueron desalojados por efectivos policiales de la Comisaría 2da de Fernando de la Mora.

Dos frentistas quedaron detenidos, tras el incidente. Uno de ellos cuenta con orden de captura por violencia familiar, por lo que tendrá que hacerse responsable por ese hecho punible. Mientras que el otro será liberado horas más tarde, ya que no cuenta con una imputación y no lo pueden retener, según señaló el defensor de los afectados, Guillermo González.

Frentistas en la Comisaría 2da de Fernando de la Mora. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

Gladys Mancuello, por su parte, manifestó estar a favor de las obras, pero en contra de la manera en que se están ejecutando.

“Tememos que nos tengan otra vez así otros 18 meses, cavando pozos frente a nuestros negocios, desde Calle Última hasta Zavalas Cué. Son más de 700 metros que ellos quieren romper”, afirmó.

Condenó la forma en que fueron desalojados por los policías, “un compañero se descompensó cuando vio que cuatro policías, dos mujeres y dos hombres me agarraron de pies y manos, me alzaron como bolsa de papa y me tiraron. Ahora se encuentra hospitalizado”, lamentó.

Desvíos

Los trabajos ya empezaron sobre una calzada de la Ruta 2 Mcal. José Felix Estigarribia, desde el viaducto de Calle Última, por lo que los automovilistas que salen de Asunción, para desviar las obras, deben tomar la calle Teniente R. Cabrera, luego ir por Julia Miranda Cueto, tomar Zavala Cué para retomar la ruta principal.