Nacionales

Arzobispo apoya maniobra para ubicar a Pucheta como presidenta

Edmundo Valenzuela, arzobispo de la Diócesis de Asunción, manifestó su apoyo y admiración hacia Alicia Pucheta, exministra de la Corte Suprema de Justicia. La misma sería la nueva Vicepresidenta y luego relevaría a Horacio Cartes en la Presidencia de la República.

Arzobispo Edmundo Valenzuela. Alicia Pucheta. Foto: Captura de pantalla.

Valenzuela señaló que está conforme con los pasos que se están dando para que Pucheta llegue a la Presidencia, ya que la mujer tiene una vida impecable, según sus expresiones.

La exministra de la Corte será propuesta por el Poder Ejecutivo, primero para que tome la Vicepresidencia de la República y más adelante para que asuma como mandataria en reemplazo de Horacio Cartes, en caso que se admita su renuncia, para jurar como senador.

En relación al tema el arzobispo de Asunción mencionó que Alicia Pucheta “es una señora admirable, es un miembro de la comunidad cristiana católica”, en comunicación con la 920 AM. 

Sostuvo además que rezarán por ella y manifestó su deseo para que sea la primera mujer Presidente del Paraguay.

Pucheta renunció a su cargo este lunes; en tanto que el Congreso Nacional deberá tratar nominación como vicepresidenta en reemplazo de Juan Afara.