Nacionales

Enfermeros se manifiestan y exigen desprecarización laboral

En la mañana de este miércoles miembros de la Federación Nacional de Enfermería se manifestaron en un primer momento ante la sede del Ministerio de Hacienda, para luego dirigirse hasta la Secretaria de la Función Pública. Los trabajadores de blanco exigen celeridad en los procesos de desprecarización.

Miembros de la federación de enfermeros manifestándose. Foto: Lorena Galeano.

Marcos Riveros, presidente de la Federación Nacional de Enfermería mencionó a RDN, que exigen la celeridad en los procesos de desprecarización, recategorización y el nombramiento de funcionarios. Indicó que el caso se encuentra encajonado.

Señaló que desde el Ministerio de Hacienda les dijeron que esperan la resolución del equipo económico de la Secretaría de la Función Pública para dar el visto bueno.

Sin embargo, no han tenido respuestas del ministro Humberto Peralta.

Los funcionarios esperan conocer el proceso que deben de pasar para obtener sus nombramientos.

Además, anuncian el cierre calles en Asunción  si no tienen respuestas a sus reclamos.

Durante la manifestación realizada esta mañana los licenciados en enfermería denunciaron que fueron golpeados por los agentes policiales que se apersonaron en el sitio.

Riveros detalló que un total de 26 sindicatos forman parte de la federación a la que pertenece.

Resaltó además que más de 3.000 desprecarizaciones que se tienen que dar a nivel del Ministerio de Salud, abarcando licenciados en enfermería, radiólogos, y funcionarios administrativos.