Nacionales

Pobladores de R.I 14 volverán a sus hogares luego de incendio en el refugio

Unas 12 familias afectadas por el incendio en el refugio de R.I.14 de Tacumbú, perdieron todas sus pertenencias. El fuego fue generado por un hombre que tras una pelea con su pareja decidió incendiar su vivienda.

Lugar siniestrado. Foto: RDN

El Tte. 1ro de Comunicaciones,Diego Manuel Bareiro, explicó a RDN que las llamas consumieron en su totalidad a 12 casas que se encontraban en las adyacencias.

Manifestó que constantemente se reportan casos de violencia familiar y denuncias de maltratos, sin embargo, dicha situación escapa de las posibilidades de los uniformados.

Según informaciones de las autoridades,  el hombre que ocasionó el siniestro ya fue denunciado anteriormente por su pareja, por violencia familiar.

Incluso la justicia estaba preparando una orden de restricción para que el agresor no se acerque a su pareja y a sus hijos, pero la mujer decidió perdonar al sujeto.

Finalmente, luego de la reconcilianción, este lunes el hombre identificado como Rodrigo Torres quemó su vivienda, ofuscado por una discusión que mantuvo con su pareja, Victoriana Giménez.

La pelea esta vez fue mucho más allá ya que afectó a otras familias.

«Nuestra mayor preocupación eran los niños, y los enfermos, pensamos que el humo y el fuego afectaría en la salud o incluso imaginamos algo peor, pero afortunadamente no hubo heridos», sostuvo el Tte. Bareiro.

El teniente señaló que lo acontecido fue una desgracia con suerte, porque no se registró ninguna víctima que lamentar, ya que el fuego fue de gran magnitud y la desgracia pudo haber sido peor.

Refugio R.I.14 Foto: Meliza Plaz RDN.

Actualmente en el refugio viven más de 1000 familias quienes esperan regresar a sus respectivos hogares en el Bañado Sur y el barrio Tacumbú.

Las mismas se encuentran en dicho lugar a causa de la crecida del río Paraguay y esperan que las aguas bajen para volver a sus casas.

En tanto que las familias afectadas salieron del sitio y el teniente indicó que no saben de sus paraderos, por otra parte el autor del hecho  se encuentra  detenido en la Comisaría 2da Metropolitana.