Nacionales

En abril no hubo inflación al igual que marzo, según BCP

La inflación del mes de abril fue menor al año anterior, el rubro de los lácteos sufrió leves repuntes, mientras que la carne vacuna disminuyó. 

Informe de inflación. Foto: Gentileza BCP.

Según el Banco Central del Paraguay (BCP), la inflación de este mes fue del 0% inferior a la tasa registrada en el mismo periodo el año anterior.

La inflación estimada acumulada asciende al 1,1%, por debajo del 2% obtenido en el mismo mes del pasado año.

La inflación del mes de abril responde principalmente a incrementos de precios verificados en el rubro de los alimentos en especial los lácteos. Según los referentes tuvieron repuntes debido a la menor producción de leche, a consecuencia de las condiciones climáticas que afectan a las pasturas.

También se registraron aumentos en el costo de los sustitutos de la carne vacuna, como lo son, la carne de ave, menudencia vacuna y los embutidos.

Sin embargo, los cortes de carne vacuna tuvieron disminución en su precio.

Respecto al precio de los alquileres, los mismos tuvieron repuntes.

Mientras que, en el rubro de la salud, se registraron aumentos en los productos farmacéuticos, y productos medicinales naturales.

Por otro lado, los bienes duraderos, en especial los importados registraron disminuciones en sus precios, destacándose los autovehículos y electrodomésticos para el hogar, detalla el informe de la banca matriz.