Nacionales

Futuro ministro dice se inventó caso de helicópteros a Filizzola

El futuro Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que la decisión de la Corte de anular el caso de Rafael Filizzola fue acertada, que si hacía lo contrario sería un “bochorno”.

El futuro Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que la decisión de la Corte de anular el caso de Rafael Filizzola fue acertada, que si hacía lo contrario sería un “bochorno”.

En comunicación con Monumental AM, el futuro ministro del Interior sostuvo que las documentaciones presentadas por Ministerio del Interior, a cargo en aquel entonces de Carmelo Caballero, eran falsas y que la fiscal del caso, en conocimiento de la situación, de igual manera imputó a Rafael Filizzola y a los empresarios españoles.

“Vos te imaginás sostener por más de cuatro años un juicio desde el Estado, con documentación falsificada en el Ministerio del Interior. Hace cuatro años que se les persigue a estos empresarios”, manifestó.

Según Villamayor, los 10 helicópteros funcionan correctamente, incluso cruzaron la cordilleras de los Andes cuando llegaron a Paraguay.

“La prensa decía que los helicópteros no volaban en una página y en otra veías a los helicópteros funcionando en un operativo”, resaltó.

Criticó el procedimiento del caso, pues según él, a Rafael Filizzola se lo liberó porque la empresa “cumplió a cabalidad con las obligaciones a su cargo”, mientras tanto dejaron apresados a sus clientes por incumpliento.

Por otra parte, afirmó que su nombramiento como ministro del Interior no tuvo nada que ver con la decisión de la Corte.

Los empresarios españoles, Guillermo Casado y Álvaro Lasso, fueron procesados por la supuesta compra irregular de los helicópteros para la Policía Nacional, en la causa donde también estaba procesado el exministro del Interior Rafael Filizzola, quien ocupó el cargo durante la presidencia de Fernando Lugo.

Decisión de la Corte

La Sala Constitucional de la Corte dio lugar a la acción de inconstitucionalidad presentada por la defensa de Rafael Filizzola y otros sobre lesión de confianza, en el caso de los “helicópteros”. De esta manera se traba al juicio oral y público, de acuerdo a lo informado por ABC Color.