Nacionales

Gobernador electo, de paseo al Brasil con acusado de millonaria estafa

El gobernador electo del Alto Paraná y su esposa se encuentran de viaje por las playas de Brasil en compañía de un brasileño, que fue denunciado por estafa.   

Gobernador electo del Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Foto: ADN Digital.

Según informó Vanguardia, el brasileño Davi Teixeira do Amaral, de 48 años, acompañó, en su avión privado, al gobernador electo del Alto Paraná, Roberto González Vaesken y su esposa Darsy González Duarte, en un viaje a Río de Janeiro.

Luego de una ajetreada campaña antes del 22 de abril, él y su esposa buscaron días de descanso en el vecino país y en compañía del extranjero denunciado, en su avión privado.

El denunciado por estafa Davi Teixeira do Amaral con el matrimonio González Vaesken en el avión privado. Foto: Vanguardia.

La expareja de Teixeira do Amaral, Zoi Urbainski Matrakas, lo denunció en la Fiscalía por los delitos de producción y uso de documentos públicos de contenido falso, lesión de confianza y estafa millonaria.

De acuerdo a la denuncia, Teixeira do Amaral supuestamente falsificó la firma de Urbainski Matrakas para transferir a terceros inmuebles y otros bienes de la mujer.

La mujer estimó que el perjuicio fue de unos USD 50 millones. La afectada presentó la denuncia en la década pasada, pero la investigación nunca avanzó en el Ministerio Público y el caso está actualmente a cargo de la fiscal Natalia Montanía.