Nacionales

Jueza se lava las manos con relación al caso Messer

La jueza María Gricelda Caballero habló sobre su proceder en el caso de Darío Messer, considerado como hermano por Horacio Cartes. Aseguró que ella no llegó a recibir el oficio.

María Gricelda Caballero. Foto: Archivo/Judiciales.net.

En conversación con la 730 AM, la magistrada aseguró que ella no recibió el oficio ya que estaba dirigido a la mesa de entrada jurisdiccional. El texto solicitaba la asignación de un Juzgado Penal de Garantías, mencionó sobre el escrito.

“Esta juzgadora en ningún recibió un oficio dirigido al juez de turno”, aseguró dando a entender que ella no llegó a entender en el caso.

Se recibió el oficio por los funcionarios de la oficina y en la mañana de este jueves fue sorteado, recayendo en Miguel Tadeo Fernández, quien ya ordenó la detención con fines de extradición.

Aseguró además que nadie de comunicó con ella para mencionarle que era una cuestión urgente, sin embargo el Brasil busca a Darío Messer en 192 países.

El caso

Se sabe, que el hombre es amigo de Horacio Cartes e incluso este último lo considera como un hermano.

El caso en el cual es investigado corresponde al famoso “Lava jato”, que incluso permitió la condena del expresidente Lula da Silva.

El periodista y escritor Chiqui Ávalos aseguró que la fortuna con que cuenta Cartes está vinculada al ahora prófugo de la justicia.

Más detalles abajo: