Nacionales

Pobladores de Ñemby sufren a causa de desidia de municipalidad

Vecinos del barrio Villa Anita de Ñemby denuncian la falta de respuestas por parte del intendente de la ciudad, Lucas Lanzoni. Los pobladores exigen que los trabajos de asfaltado sean concluidos, ya que hace tres meses no pueden transitar en la zona, y cuando llueve las viviendas se inundan.

Tramo inhabilitado. Foto: Mercedes Toñánez.

Carola Gill pobladora mencionó a RDN que los trabajos iniciaron en el mes de febrero y que hasta la fecha no han terminado.

Señaló que el problema radica en que la zona debe de ser entubada para luego asfaltarla, y los obreros procedieron a realizar el recapado hasta cierto punto, y luego tuvieron que levantarlo nuevamente, ya que al registrarse lluvias el agua inunda las viviendas.

La zona cuando llueve queda inundada. Foto: Gentileza Carola Gill.

Por otra parte, Rodney Ruiz vecino cuya vivienda se inundó cuando se produjo una tormenta, manifestó que los trabajos de excavación llegaron a la altura de su vereda, por lo que el agua ingresa con facilidad en su vivienda.

Indicaron que temen ser víctimas de los delincuentes, ya que no pueden ingresar con sus vehículos a los garajes, y estacionan sus automóviles en la calle.

Vecinos indignados. Foto: Mercedes Toñánez.

Alrededor de ocho familias son las principales afectadas, ya que no pueden ingresar a sus viviendas, debido a las piedras y arena que están ubicados en frente a sus domicilios.

Calle intransitable debido a los trabajos. Foto: Mercedes Toñánez.

Exigen que el intendente Lucas Lanzoni escuche sus reclamos y acelere los trabajos.