Nacionales

La Alianza derrotó al Partido Colorado en Central

Un extraño hecho ocurrió en el departamento Central, ya que la Alianza Ganar venció al Partido Colorado en la candidatura para la Presidencia. A pesar de lo mencionado, en la Gobernación fue derrota para los opositores.

Dupla de la Alianza Ganar. Foto: UH.

La chapa conformada por Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y Leo Rubin, del Frente Guasú, se impuso a la dupla del Partido Colorado, integrada por Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, en el departamento Central.

Si bien este es un hecho ya irrelevante en el recuento final ya que a nivel país se impusieron los colorados, demuestran que en una zona importante se dio la confianza a la oposición.

El cómputo provisorio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) señala que la Alianza obtuvo 327.837 votos, mientras que los colorados alcanzaron 306.470 votos, lo que implica una diferencia de 21.367 votos.

A nivel país, los colorados sumaron 1.206.214 votos, unos 95.917 votos por encima de la chapa opositora, informó Última Hora.

En el caso de la Gobernación de Central, se confirmó que Hugo Javier será gobernador de Central por más de 13 mil votos. Un hecho no menor que demuestra el gran voto cruzado que se dio durante las elecciones del pasado domingo 22 de abril.