Nacionales

Policía allana residencia de Darío Messer

La Policía Nacional allanó este sábado dos residencias del condominio Paraná Country Club de Hernandarias con el objetivo de encontrar a Darío Messer y Bruno Farina, investigados por el caso Lava Jato en Brasil.

Allanamiento. Foto: Captura de pantalla.

Este viernes, Miguel Tadeo Fernández,  juez penal de garantías, ordenó la detención provisoria del brasileño Darío Messer, quien es requerido por el séptimo Tribunal Federal de Río de Janeiro, Brasil.

El fiscal Manuel Rojas, encabezó el operativo en busca del, conocido como el “hermano de Cartes”, Messer.

Así también la fiscala Juliana Jiménez, fue la encargada del allanamiento de la residencia de  Bruno Farina, el otro cambista brasileño investigado por las autoridades.

Sin embargo los sospechosos, no se encontraban en sus respectivas viviendas, según informes de agentes del Ministerio Público.

Luego de varias controversias en cuanto a la orden de captura de Messer, finalmente se realizó el operativo correspondiente, según reportes de Telefuturo.

Los últimos reportes indican que que Messer tuvo tiempo suficiente para fugarse con sus pertenencias.

“Aparentemente, ya nos estaban esperando. Incluso la puerta trasera estaba abierta para evitar que rompiéramos algo”, explicó el fiscal Manuel Rojas.