Nacionales

Explican el porqué de la condena de cuatro años para hombre que abusó de su hijo

La condena impuesta a un hombre que violó a su hija, y posteriormente abusó de su hijo-nieto fue de cuatro años y seis meses. La jueza del caso explicó los motivos de la condena y cuáles fueron los indicios analizados.

Jueza Elsa García. Foto: Twitter AAM.

La juez de sentencia Elsa García visitó el programa Algo Anda Mal (AAM), de Telefuturo, y explicó los motivos de la condena impuesta al hombre que violó a su hija, quien quedó embarazada producto de ese hecho, y posteriormente abusó de su hijo-nieto.

El abuso sexual salió a la luz el 2 de diciembre del 2014 cuando el niño fue atendido en un hospital y se sospechó que fue abusado, el pequeño estaba acompañado de una tía, quien posteriormente denunció el hecho ante la Fiscalía.

La familia pertenece al Bañado Sur, de la capital del país.

La magistrada indicó que aplicaron el artículo 135 código penal, cuyo segundo inciso se refiere al padre biológico, con esa situación subieron el marco penal, ya que el tipo base va de seis meses a tres años de pena privativa de libertad.

García señaló que el marco penal es escaso, y que lo juzgaron con la norma vigente para la fecha de comisión del hecho punible.

Aclaró además que abuso sexual es cualquier toqueteo al menor, como también exhibirse delante de un niño.

Resaltó que actualmente existe la modificación legislativa ley 6002/17 que endurece los marcos penales, y que si le juzgaban con la ley vigente se le hubiese dado 20 años de cárcel.

Luego de la denuncia, no se llegó a investigar el caso de violación que hubo de parte del hombre hacia su hija, fruto del cual nació el pequeño también sometido.

Los detalles en el video.