Nacionales

Familiares aceptan versión de suicidio de militar de FTC

El padre del sargento primero de Artillería Arnaldo Andrés Aldana Ortíz, quien falleció el pasado viernes de un disparo de arma de fuego en la boca, aceptó que su hijo se quitó la vida. El uniformado era miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Sepelio de militar. Foto: Uh.

Don Gorgonio Aldana señaló que su hijo decidió quitarse la vida y resaltó que no tiene nada en contra de las Fuerzas Armadas, lo hizo durante el sepelio realizado el domingo  en el cementerio de San Miguel, distrito de Belén, departamento de Concepción.

Aldana agradeció al jefe del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), General Héctor Grau, y a los demás jefes de la FTC por haberles posibilitado viajar en la misma noche de lo ocurrido hasta Paso Tuyá.

“Nosotros vimos cómo estaba mi hijo y no tengo ninguna desconfianza, él lamentablemente tomó esa determinación tan triste para nosotros”, mencionó el padre del militar.

El pasado viernes alrededor de las 21:00 el cuerpo del uniformado fue hallado en una de las habitaciones del destacamento militar Orión 4, con asiento en la Colonia Paso Tuyá, distrito de Azotey.

El informe forense indica que el joven militar recibió un disparo de un fusil MA, calibre 5.56, reportó Última Hora.