Nacionales

Madre de acusado por violencia paga a víctima para disminuir posible condena

Una joven, de 21 años, quien fue víctima de violencia por parte de su pareja en noviembre del año pasado, retiró la denuncia y llegó a un acuerdo, pese a ello la investigación sigue su curso.

Rastros de violencia que sufrió la mujer. Foto: Uh.

La mujer fue rescata de una casa en Ñemby, presentaba múltiples golpes por todo el cuerpo, y se encontraba incomunicada de su familia durante varios días.

La víctima era golpeada por su pareja Pedro Heriberto Galeano.

La víctima desistió de la denuncia en contra de su agresor, sin embargo el próximo 10 de mayo es la fecha prevista para que la fiscal Claudia Aguilera presente requerimiento conclusivo en el caso, que está caratulado como tentativa de feminicidio, privación de libertad y abuso sexual en personas indefensas.

La mujer informó a la Fiscalía que desistió de toda acción penal o civil contra su agresor, ya que llegó a un acuerdo con la madre del agresor, que consiste en un resarcimiento económico de G. 25 millones.

La agente fiscal indicó que el acuerdo realizado entre la víctima y la madre del agresor no altera el proceso investigativo, y si el caso llega a juicio oral y público, el arreglo podría ser considerado en la etapa de medición de la pena, como intento de reparar el daño causado a la víctima, informó Vanguardia.

Antecedentes del caso se encuentran en el video.