Nacionales

Jueza que demoró orden de captura de Messer será enjuiciada

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar el juicio sin suspensión de la jueza Griselda Caballero. La magistrada había demorado en ordenar la captura del empresario Dario Messer, actual prófugo de la Justicia.

Jueza Gricelda Caballero. Foto: Archivo/UH.

Cristian Kriskovich, titular del JEM explicó que la medida fue resuelta después de recibir de la Corte Suprema de Justicia el informe de auditoría de gestión sobre el caso de la jueza.

Kriskovich indicó que habría indicios de irregularidades en el actuar de la magistrada, quien tardó en emitir la orden de captura contra Messer, quien es investigado por el caso de lavado de dinero, “Lava Jato”,  buscado por la Justicia brasileña, según lo informado por Última Hora.

La magistrada que será enjuiciada por el hecho, alegó que no sabía que la medida era urgente, por ello no ordenó la detención de inmediato.

En tanto que Messer aprovechó la tardanza para fugarse de su vivienda, ubicada en el Paraná Country Club, en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.

La orden tardó al menos 17 horas en emitirse y cuando las autoridades fueron a buscar a Messer  el pasado sábado, el hombre ya se había fugado.

El mismo estaría en territorio paraguayo, ya que no se ha marcado su salida del país,  por las vías legales, según los registros migratorios.