Jueza que demoró orden de captura de Messer será enjuiciada
Cristian Kriskovich, titular del JEM explicó que la medida fue resuelta después de recibir de la Corte Suprema de Justicia el informe de auditoría de gestión sobre el caso de la jueza.
Kriskovich indicó que habría indicios de irregularidades en el actuar de la magistrada, quien tardó en emitir la orden de captura contra Messer, quien es investigado por el caso de lavado de dinero, “Lava Jato”, buscado por la Justicia brasileña, según lo informado por Última Hora.
La magistrada que será enjuiciada por el hecho, alegó que no sabía que la medida era urgente, por ello no ordenó la detención de inmediato.
En tanto que Messer aprovechó la tardanza para fugarse de su vivienda, ubicada en el Paraná Country Club, en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
La orden tardó al menos 17 horas en emitirse y cuando las autoridades fueron a buscar a Messer el pasado sábado, el hombre ya se había fugado.
Nota era de carácter urgente. https://t.co/XQOVwieuKY
— RDN (@RdnPY) May 7, 2018
El mismo estaría en territorio paraguayo, ya que no se ha marcado su salida del país, por las vías legales, según los registros migratorios.
La millonaria suma pertenece a las empresas del hombre buscado por un gigantesco esquema de lavado de dinero. https://t.co/dQVc7q1QIS
— RDN (@RdnPY) May 8, 2018
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González