Nacionales

Cartes celebra avance de su plan para jurar como senador

El Presidente de la República Horacio Cartes celebró la designación de Alicia Pucheta como vicepresidenta. Esto no es más que otra cosa que el plan que tiene el mandatario para renunciar y luego jurar como senador activo.

Pucheta y Cartes. Foto: Archivo/La Nación.

Cartes publicó en escrito que trató de ensalzar la designación de Pucheta como la primera vicepresidenta del Paraguay, en toda la historia. Hecho que si bien es cierto, está empañado por la intención del empresario, devenido a político, de jurar como senador activo, a pesar de que la Constitución Nacional expresa que debe ser senador vitalicio, es decir con voz pero sin voto.

El mensaje se puede ver abajo:

Cartes fue electo como número 1 en la lista del Partido Colorado, en los comicios del pasado 22 de abril.

El plan cartista consta de los siguientes pasos: El juramento de Pucheta como vicepresidenta (ya cumplido), la renuncia de Cartes, la aceptación de la dimisión por parte del Congreso y el posterior juramento del hoy mandatario.

Con lo mencionado, Cartes tendrá fueros y será prácticamente intocable por los próximos cinco años. Incluso, si se modifica la Constitución Nacional y se habilita la reelección podría postularse nuevamente como candidato a la Presidencia.

Luego, publicó un segundo tuit en el cual se lo ve felicitando a la nueva vicepresidenta.