Nacionales

Juez sanciona a Bower por proceso que lleva 18 años

El Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó el arresto disciplinario de 48 horas para el exministro del Interior, Walter Bower. El mismo es acusado de torturar a personas durante el Gobierno de Luis Ángel González Macchi.

Walter Bower , exministro del interior. Foto: ABC Color.

Este miércoles el juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, confirmó la medida para Bower, quien está imputado por la causa desde hace 18 años.

El exministro había sido considerado por el juez Amarilla como un litigante de mala fe, debido a las diversas dilataciones durante el proceso.

En tanto que la abogada de Bower, María Nadia Ré, había presentado una recusación contra Amarilla, sin embargo el Tribunal de Apelación en lo Penal rechazó el mencionado pedido, según informes de la 780AM.

La acusación que pesa sobre Walter Bower es por tortura, lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas y coacción respecto a declaraciones.

Además los policías Merardo Palacios Melgarejo, Juan Basilio Pavón Rojas (fallecido) y Osvaldo Javier Vera Espínola, también están procesados por los mismos delitos

Todos los implicados fueron procesados por las supuestas torturas a los agentes Alfredo Cáceres y Jorge López, el 18 de mayo de 2000, durante un frustrado golpe de Estado.