Nacionales

Conozca el avance de las obras en la Costanera II

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones invitó a la ciudadanía en general y a los medios de prensa a un recorrido por la zona de obras de la Costanera Norte en la mañana de este jueves para mostrar los avances en el lugar. Se prevé que el próximo mes los trabajos concluyan, en parte.

Obreros trabajando en la Costanera Norte. Foto: Lorena Galeano.

Las obras en la Costanera II iniciaron en junio del 2016, y la empresa encargada de los trabajos es el consorcio D-R (integrada por CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos S.A). La inversión es de más de G. 361 mil millones.

Obreros trabajando en la Costanera Norte. Foto: Lorena Galeano.

La Costanera comprenderá 11 kilómetros de avenida la que tendrá dos sentidos para la circulación de los vehículos, iniciando desde la rotonda de la avenida General Santos hasta la zona del Jardín Botánico.

Rotonda de la Costanera Norte. Foto: Lorena Galeano.

El proyecto contempla la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros respectivamente, la circulación será por arriba y al ras del suelo.

Los trabajos se conectarán con la Costanera I, y los viaductos que estarán en la zona del Jardín Botánico culminarán en doce meses.

Puente por donde pasarán los tubos para la planta de tratamiento. Foto: Lorena Galeano.

El Ingeniero Cristóbal Cohene del consorcio D-R mencionó que la obra contará con un total de siete puentes que pasarán sobre arroyos como el Mburicaó y otros. Además, se construirá una bicisenda, y amplios estacionamientos.

Puente sobre el arroyo Mburicao. Foto: Lorena Galeano.

Indicó que el avance de los trabajos ha llegado al 65% y que para el próximo 5 de junio se estaría habilitando la circulación vehicular por ambos carriles de la Costanera II hasta la interconexión con la avenida Primer Presidente a modo de descongestionar la avenida Artigas.

Maquinarias. Foto: Lorena Galeano.

Cohene resaltó que es una obra vial y no de defensa costera como muchas personas consideran.