Nacionales

Futuro senador cartista asesoró a Messer en inversiones

Según investigaciones brasileñas el ex asesor y abogado del presidente de la República asesoró al empresario Darío Messer para los tramites de naturalización, como también le aconsejó para la compra de una estancia.

Sergio Godoy, asesor y abogado de Horacio Cartes. Foto: ABC Color.

Sergio Godoy abogado, ex asesor de Cartes,  y futuro senador asesoró a Messer en inversiones admitió haber guiado a Messer con los trámites para la naturalización, y también para la compra de una estancia.

“Ahí va Darío, lo que tienes que conseguir en Brasil y traer legalizado ante el Ministerio de Relaciones de Brasil y Consulado de Paraguay son: pasaporte original con traducción al castellano, certificado de buena conducta, refiriéndose a los antecedentes policiales y judiciales, certificado de nacimiento. Slds, Sergio”. Versaba un correo de Godoy remitido a Messer.

El correo data del 16 de mayo del año 2013.

Godoy admitió la existencia este y más correos, mencionó además que Messer quería comprarse una estancia en el Chaco, y que él tenía la suya, y también ofertas de otros inmuebles, le asesoró también para la adquisición de la misma.

En otro correo, esta vez remitido por el abogado Santiago Jure, actualmente director de Contrataciones Públicas, indicaba que, pese a que Messer se encontraba en Brasil, Migraciones expidió un certificado ese mismo día.

El 20 de setiembre de 2013 Jure escribía a Messer: “Darío, finalmente conseguimos este certificado de la Dirección de Migraciones el día de hoy… Solo nos queda autenticar tu cédula brasilera en legalizaciones de la Corte Suprema de Justicia y Ministerio de Justicia y Trabajo… La próxima semana vamos a tratar de conseguir la declaración jurada de la Corte a través de Sergio para mandarte a Brasil… Por favor, mandanos tu dirección para remitirte… Saludos”, dice el mensaje.

Es así que se comprueba la complicidad del entorno cartista en la obtención de la naturalización del empresario y cambista, quien está salpicado por el caso de corrupción “Lava Jato” en el Brasil, por lo que cuenta con orden de captura internacional, reportó ABC Color.