Nacionales

Sin impuesto para la soja durante su Gobierno, anuncia Marito

Este viernes, el presidente electo, Mario Abdo Benítez, manifestó que durante su gobierno no permitirá el impuesto a la soja. Dicho anuncio tuvo lugar en la inauguración de la 26° edición de la Expo Santa Rita.

Foto: Radio 1000 AM

Según informó Vanguardia, el presidente electo, Mario Abdo Benítez, fue uno de los invitados especiales de la 26° edición de la Expo Santa Rita, junto con otras autoridades electas.

La primera feria de agronegocios del interior del país ya recibió unos 44 mil visitantes, desde su apertura, el 5 de mayo pasado.

No obstante, la inauguración oficial se realizó este viernes con la presencia de autoridades electas. El presidente de la Central Nacional de Cooperativas (UNICOOP) hizo un pedido especial al presidente electo, quien respondió, haciendo público su respaldo al agronegocios.

“Vengo aquí a renovar mi compromiso. Vamos a construir un ambiente sano y seguro para el trabajo. Vamos a mantener el Paraguay competitivo”, señaló.

“Si no queremos que Paraguay sea tierra fértil para proyectos demagógicos y populistas, la democracia debe generar resultados para la gente más vulnerable de nuestra nación”, remarcó dando a entender que no es partidario de imponer el tributo.

El proyecto de ley que grava la exportación de granos en estado natural fue aprobado en general por el Senado, pero sufrió algunas modificaciones.

El Frente Guasú propuso un impuesto del 15%, que finalmente se redujo al 10% y no volvió a tratarse desde junio del año pasado.