Nacionales

Arzobispo pide vencer corrupción e impunidad

En la mañana de este martes se realizó el Te Deum en la Catedral de Asunción en conmemoración de los 207 años de Independencia del Paraguay. La celebración estuvo presidida por el arzobispo Edmundo Valenzuela, quien resaltó que se debe luchar contra la corrupción e impunidad para que muchos sectores carenciados vivan de manera digna.

Te Deum. Foto: Última Hora.

El Arzobispo Valenzuela hizo un paralelismo entre la parábola del administrador infiel que fue relatada por Jesucristo en el Evangelio.

Mencionó que de igual  manera a como a uno de esos administradores se le encargó tareas de gran importancia, y mientras el amo no estaba realizó actos de corrupción; de esa misma magnitud de la responsabilidad que se le encargó, será la exigencia a la hora de que rinda cuentas de sus actos.

«Un primer gran desafío patriótico como comunidad nacional es demostrar una firme voluntad para consensuar estrategias y mecanismos viables, que ayuden a vencer el estado de corrupción e impunidad que permea nuestras instituciones y priva a nuestro pueblo de los recursos imprescindibles para lograr condiciones de vida digna y plena para amplios sectores de la sociedad, que vive en la indigencia y en la pobreza», atizó.

«Para vencer la corrupción y la impunidad, debemos impulsar con voluntad firme la reforma judicial y penitenciaria», agregó el Arzobispo sobre el punto.

Indicó además que los datos que preocupan a la iglesia, son los que tienen que ver con la pobreza extrema que hay en el país, reportó Noticias Paraguay.

Más detalles en el video.