Nacionales

En su mensaje, Cartes habla de la pobreza que no supo reducir

El Presidente de la República Horacio Cartes brindó un mensaje por la Independencia. Habló nuevamente de la pobreza, la cual fue bandera durante su Gobierno y que no supo reducir de manera importante.

Mensaje de Horacio Cartes Foto: Presidencia de la República.

El mensaje fue emitido a través de las redes sociales, y el mandatario recordó la gesta de la independencia del país, y admitió la existencia de la pobreza y la falta de oportunidades.

«Ese sueño se construye y se defiende día a día, la Independencia es el símbolo más inspirador y poderoso del concepto de libertad; pero mientras existan pobreza, ignorancia y falta de oportunidades, no habrá libertad real para todos nuestros compatriotas», señaló Cartes.

Indicó que los paraguayos seremos verdaderamente libres, cuando podamos desarrollar a pleno nuestros talentos.

Según la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), el nivel de pobreza total afecta actualmente al 26,40 por ciento de la población.

Resaltó además que está trabajando para que por primera vez en la historia de la era democrática el presidente entrante reciba un país ordenado con un presupuesto responsable y fondos suficientes para gobernar y continuar con los proyectos que son de interés general de la nación, informó Última Hora.

A continuación el mensaje del presidente.

Más detalles en el video.