Nacionales

Frigorífico anuncia acción legal por caso de ingreso irregular de carne

Los representantes legales del Frigorífico Concepción anunciaron que evaluarán una posible acción legal ante las acusaciones de supuesto contrabando de productos cárnicos. Indicaron que trabajan en levantar la medida de prohibición de exportación.

Frigorífico Concepción. Foto: UH.

Pedro Ovelar, abogado del frigorífico, mencionó que la caída de carne brasileña en nuestro país, es un plan gestado desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP), como también de otros competidores que desean se instale el monopolio del sector cárnico.

Ovelar indicó que responderán ante las autoridades, y no descartó que accionaran judicialmente contra las personas quienes estarían del supuesto plan.

El frigorífico está siendo investigado por el presunto ingreso ilegal de 180 toneladas de carne proveniente del Brasil.

El producto aparentemente no contaba con los permisos pertinentes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa),  se sospecha también que evadieron los impuestos aduaneros.

A consecuencia de la mencionada situación, la Senacsa suspendió las operaciones en la planta industrial, y la Fiscalía pidió la imputación y prisión domiciliaria del dueño del frigorífico por supuesto contrabando, informó Última Hora.