Nacionales

Juez admite imputación contra dueño de Frigorífico Concepción

Este miércoles, el juez Humberto Otazú admitió la imputación por contrabando y producción de documentos no auténticos contra el dueño de frigorífico Concepción, Jair Antonio de Lima, y otros por el caso de carne ingresada desde Brasil. Todos ellos se exponen a una multa de USD 15 millones.

Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, la fecha para la audiencia de imposición de medidas, para los ocho procesados, será fijada por el juez Otazú, para quienes la fiscalía solicitó prisión domiciliaria.

Unos cinco brasileños son imputados e investigados por el contrabando de más de 3.100.000 kilos de carne.

A parte de las sanciones penales, los investigados se exponen a una millonaria multa que asciende los USD 15 millones, según advirtió en la mañana de este miércoles ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Autoridades, tanto del Ministerio de Industria y Comercio, como del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informaron acerca del levantamiento de algunas sanciones, no obstante la prohibición contra el frigorífico de exportar a cinco de los mercados más exigentes a los que exporta Paraguay, sigue en pie.