Nacionales

Primo de Cartes recusó al juez Otazú

Este miércoles, el abogado de Juan Pablo Jiménez Viveros, Álvaro Arias, recusó al juez, Humberto Otazú. La defensa no especificó la causa por la cual solicitó que el magistrado sea apartado.

Dario Messer/ Juan Pablo Jimenez. Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, la recusación hace referencia al art. 50, inciso 13 del Código Procesal Penal, que afirma que un magistrado puede ser apartado de una causa «cuando existan motivos que afecten su independencia». No obstante, no se precisó la causa del pedido.

Por su parte, en comunicación con Noticias Paraguay, el juez Humberto Otazú señaló que el abogado presentó una nota en la mañana de este miércoles, en donde aceptó defender a Jiménez Viveros, primo del Presidente de la República,  justificó la no comparecencia a la audiencia de imposición de medidas y lo recusó.

Otazú manifestó que debe presentar un informe y luego proceder al sorteo que determinará en manos de quien quedará la causa.

Aclaró que la orden de detención de los demás implicados no se verá afectada, ya que se trata de un pedido de la Fiscalía.

El cambista Dario Messer, su hijo Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros y Adolfo Granada Cubilla fueron imputados por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal, por Alba Cantero, fiscala adjunta de la Unidad Anticorrupción  y el fiscal René Fernández.