Nacionales

Dueño de frigorífico es un delincuente, asegura Pettengill

El presidente del Frigorífico Guaraní, Ing. Luis Pettengill, manifestó, en representación de todos los miembros de la Cámara Paraguaya de la Carne, su rechazo hacia lo comunicado por los directivos de la empresa denunciada por contrabando de carne desde el Brasil.

Luis Pettengill. Foto: Marco Ortiz.

Según informó Noticias Paraguay, el Ing. Pettengill acusó al presidente del Frigorífico Concepción, Jair De Lima, de “victimizarse” y que se trata de un “delincuente común y silvestre” que debe ir a la cárcel para que Paraguay reciba el respeto que se merece, por hacer cumplir la ley.

Resaltó su preocupación hacia la situación de los más de 2.706 empleados de dicha empresa. Señaló que desde  la Cámara Paraguaya  de la Carne aunarán sus esfuerzos para que la industria funcione administrada por otro tipo de personas y siga trabajando dentro del medio.

“Vamos a trabajar con las autoridades y la administración que se ponga para que esa gente no se quede ningún día sin su trabajo”, puntualizó.

Frigorífico Concepción, propiedad de Jair Antonio De Lima, es acusado de ingresar al país carne brasileña sin las medidas requeridas, y de comprobarse la denuncia, la empresa se expone al pago de una multa que superaría los USD 15 millones.

Más detalles en el video