Nacionales

Metrobús: Confusión ante cierre total de Pastora Céspedes

El cierre total del acceso a la avenida Pastora Céspedes causó una gran confusión ya que no se comunicó a tiempo por parte del MOPC. La vía permitía retomar la ruta Mcal Estigarribia en la zona de obras del metrobús.

Foto Captura: Telefuturo.

La vía amaneció cerrada pero el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recién en la mañana de este jueves colgó la información en su portal.

A través de Telefuturo, se pudo observar que los conductores buscaban salir a Mcal Estigarribia pero debían retroceder, generando inconvenientes en el tránsito normal.

Cabe destacar que un accidente se produjo en las primeras horas de este jueves sobre dicha intersección.

El percance fue protagonizado por un motociclista y una camioneta, debido a que las calles no están señalizadas y en ese horario los agentes de tránsito no se encontraban en el lugar.

Por lo que los conductores debían realizar maniobras para poder transitar. No se registraron heridos, según informó Telefuturo.

Según MOPC, actualmente se encuentran habilitados los siguientes tramos alternativos:

De San Lorenzo a Asunción: calle Destacamento Cazal, calle Campo Vía hasta la calle Curupayty, hasta retornar nuevamente a la ruta Mcal. Estigarribia.

Otra alternativa para quienes se dirijan con dirección a Asunción, consiste en avanzar por la calle Ingavi, calle Campo Vía hasta la calle Curupayty, hasta retornar a la ruta Mcal. Estigarribia.

De Asunción a San Lorenzo: calle Domingo Savio, continuando por la calle Ita Ybate, calle Atilio Galfre, Marcelina Centurión, calle San Antonio, calle 5 de Abril, calle Madres Paraguayas, calle 21 de septiembre, calle José Ortíz, Av. Avelino Martínez, hasta retornar a la Av. del Agrónomo, en San Lorenzo.