Nacionales

Rastrean lavado en casa de cambios de Ciudad del Este

En la mañana de este jueves, una comitiva fiscal allanó una casa de cambios, llmado Unique SA, en Ciudad del Este. El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación sobre lavado de dinero.

Foto: ÚH,

Según informó Última Hora, el comercio, ubicado sobre la avenida Carlos Antonio López, entre las calles Monseñor Rodríguez y Adrián Jara, de Ciudad del Este, fue intervenido a las 7:00 de este jueves.

De acuerdo a lo señalado por Vladimir Jara, del equipo de prensa del Ministerio del Interior, dicho procedimiento se realizó en el marco de las investigaciones por supuesto lavado de dinero del grupo Hezbollah que opera en la zona.

La fiscal a cargo del allanamiento, Alba Các eres fue acompañada por personal policial del Departamento de Delitos Económicos y agentes de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad).

La comitiva llegó hasta el local y  se encerraron dentro de la casa de cambios sin dar mayores informaciones.

Así mismo, en la zona también se realizaron otros allanamientos en simultáneo, específicamente en una residencia que tenía un depósito.

El grupo libanés Hezbollah es una organización terrorista con más dinero en el mundo, y se dedicaría al lavado. El mismo se instaló en la triple frontera, y estaría liderando hace tiempo diversas operaciones ilícitas, sobre las que ya se abrieron investigaciones.