Nacionales

Fiebre por el bitcoin llega a la universidad

Una universidad de la capital lanzó por primera vez en Paraguay un diplomado sobre criptomonedas. “Los paraguayos precisan tener conocimiento sobre el fenómeno mundial”, aseguran.

Foto: Reseña.

El consultor económico de la Universidad Unida, Robinson Bernal, explicó a RDN la importancia de obtener informaciones concretas sobre el fenómeno de las criptomonedas (bitcoin es la más popular de ellas) que ha llegado para revolucionar la economía.

Bernal  manifestó que si bien las criptomonedas son famosas a nivel global, en Paraguay llegó con un poco de atraso en relación a otros países latinoamericanos.

“Por ejemplo, en Perú, Chile, Argentina y Colombia la moneda está  bastante avanzada”, sostuvo.

Indicó que es necesario conocer la razón, cual es «la génesis» y el funcionamiento, de las criptomonedas.

Si bien no es para que todos compren bitcoin, el diplomado es para que las personas conozcan la moneda y estén conscientes de la importancia de su función.

“Es un fenómeno que revolucionará el país y la gente debe entender el mecanismo y de qué se trata”, puntualizó.

Así también señaló que durante el mismo se explicará, desde el detalle más mínimo hasta la parte tecnológica más sofisticada.

Las clases serán intensivas y tendrán una duración de 14 semanas para que los alumnos salgan con un amplio conocimiento sobre el tema.

“La prioridad debe ser que los paraguayos también estén instruidos, no solo para emprender o lanzarse al mundo de las criptomonedas, sino para aprender”, mencionó.

La fecha exacta de inicio de clases aún no está estipulada pero sí es seguro que comenzará en agosto.

En relación al costo, refirió que los interesados deben comunicarse con el área comercial de la universidad para obtener datos más precisos, y es para todas las personas sin excepción.

Bitcoin

Es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otro medio de pago.

Pero esta moneda es descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

Consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos.

Nota: Meliza Plaz 

[email protected]