Nacionales

Tragedia en Tablada: Policía es detenido por complicidad

Una comitiva fiscal realizó este jueves un allanamiento en un domicilio ubicado en la zona céntrica de San Lorenzo. Dicho procedimiento se llevó a cabo en el marco de la investigación por el crimen de Fernandito.

Foto Captura: NPY.

Según informó Noticias Paraguay, el dueño de la casa allanada fue detenido, implicado en el asesinato del niño. Se trata del Suboficial Segundo Roberto Franco Gimenez, hermano del sospechoso de haber disparado al pequeño, en medio de una discusión en el Barrio Tablada de Asunción.

Desde la tarde del jueves, ya pesaba una orden de captura en su contra, por el supuesto delito de frustración a la ejecución penal, ya que el mismo supuestamente ocultó el arma de fuego, desde donde se efectuaron los disparos que acabaron con la vida del niño.

Según el informe policial, el uniformado supuestamente intentó encubrir a su hermano quien es acusado de ser el presunto homicida, este último, ya se encuentra recluido desde el pasado miércoles.

Tras realizar el procedimiento, se logró encontrar la pistola 9mm de uso reglamentario del suboficial, no obstante, dicha arma aparentemente no está relacionada al caso, según afirmaron los investigadores, pero de igual manera, fue incautada por la Fiscalía.

El suboficial segundo no se encontraba en su domicilio durante el allanamiento y horas más tarde se entregó de manera voluntaria a los intervinientes.

Actualmente se encuentra recluido en la sede del Departamento de Investigación de Delitos de la policía en el área de homicidios.

Más detalles en el video.