Nacionales

Ramírez convoca a Junta para renunciar este domingo

El presidente de la Junta Municipal de la comuna asuncena y diputado electo por el Partido Colorado, Hugo Ramírez, convocó a una sesión extraordinaria para este domingo. El mismo pretende renunciar a su cargo.

Hugo ramírez. Foto: Última Hora.

Ramírez debe asumir su banca en la Cámara de Diputados el próximo mes, y es por ello que le urge la sesión para nombrar al nuevo titular de la Junta.

Según reportes de Abc, el novel diputado desea dejar el cargo al edil colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez, lo cual estaría encaminado porque recibe apoyo de un grupo de liberales.

Datos

Su llegada a la titularidad  de la Junta en 2016 fue controversial. En aquella época había cambiado el reglamento de la Junta para que el mismo pueda asumir.

El hecho se dio con anuencia de concejales pertenecientes a otros partidos políticos.

Además el programa periodístico AAM realizó una investigación sobre una denuncia de sobrefacturación y aumento excesivo de funcionarios.

Sin embargo Ramírez siguió en el cargo sin muchos problemas.

En tanto que la sesión extra para este domingo, según la resolución 2959, fue solicitada por los concejales Ireneo Román, Víctor Ortiz, Tony Apuril, Humberto Blasco, Ricardo Martínez, Óscar Rodríguez, Rodrigo Buongermini, Augusto Wagner, Josefina Kostianovsky, Fabiana Benegas de Sánchez y el presidente de la Junta, Hugo Ramírez.

Por otra parte, un  grupo de concejales quiere colocar a Hugo Menacho como presidente de la Junta.