Nacionales

Diputado fue imputado por pagar con sueldo estatal a sus empleados

El diputado colorado, de la zona de Paraguarí, Ever Rivas, fue imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, y otros hechos punibles. Según una investigación del diario Última Hora, el legislador pagaba a sus empleados con sueldos de la Cámara Baja.

Tomás Ever Rivas. Foto: Archivo(UH.

El proceso que ahora se abre es por los delitos de cobro indebido de honorarios, estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Además del legislador oficialista, el Ministerio Público imputó también a Reinaldo Chaparro Penayo, Lucio Romero Caballero y Nery Antonio Franco González, informó el medio citado.

Penayo, Romero y Franco son empleados de la familia Rivas que figuraban como funcionarios a cargo del diputado en el Congreso. En realidad cumplían funciones en sus propiedades en Lambaré e Ybycuí.

El fiscal del caso, Luis Piñánez, solicitó al juzgado medidas alternativas a la prisión para todos ellos. Para el legislador se solicitó el desafuero.

Más detalles sobre el caso en el video.