Nacionales

Escándalo de la carne es solo «falta administrativa», asegura dueño de frigorífico

Jair De Lima, presidente del Frigorífico Concepción, acusado de realizar contrabando de carne desde el Brasil, afirmó que la empresa no falsificó documentos, pero cayó en una falta administrativa. Solicitó también a los competidores que los dejaran trabajar.

Foto Captura: Telefuturo.

En una entrevista para el programa La Lupa, el presidente de Frigorífico Concepción, acusado de transportar carne del Brasil de forma ilegal, ejerció su defensa y afirmó que la carne importada “es legal y de altísima calidad”.

Garantizó que la empresa no falsificó documentos, no obstante, tuvo una falta administrativa. por lo que pidió que se les multe, pero que les permitan seguir exportando carne.

«Mi frigorífico no va fundirse, voy a seguir trabajando junto a los 2.706 funcionarios”, destacó De Lima.

Por otra parte, funcionarios que actualmente están movilizados solicitando que se levanten las sanciones impuestas al frigorífico, resaltaron que la empresa es el motor económico de la ciudad y que unas  10.000 familias dependen de la misma para comer.

Por lo que reafirmaron su postura de apoyar a De Lima y los otros directivos, solicitando el levantamiento de las sanciones para que los más de 2.700 funcionarios sigan trabajando.

“El frigorífico Concepción es 100% paraguayo, las autoridades tienen que escuchar la verdad. Concepción importó la carne legal, pagó todos los impuestos y necesita exportar. Pido a los competidores que nos dejen trabajar»,  puntualizó el presidente de Frigorífico Concepción.

https://twitter.com/TelefuturoInfo/status/998193620552421376

Vea el video y los detalles.