Nacionales

Kattya critica a Defensor y asegura que no usó influencias

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, fue duramente criticado por la diputada electa, Kattya González, tras realizar una publicación, donde hace alusión a que el caso del hijo de la legisladora fue beneficiado con libertad debido a su “buen perfil”.

Kattya González. Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, el pasado sábado, 19 de mayo, fue detenido el hijo de Kattya González, Nicolás Roig González, luego de que la Policía hallara 58,5 gramos de marihuana en el vehículo donde viajaba en compañía de un conocido. Esa misma noche fue liberado tras declarar ante la Fiscalía.

Por lo que el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, realizó un escrito en las redes sociales destacando la aplicación de la ley acorde al linaje de la persona.

Godoy afirma que el joven fue beneficiado con libertad debido al buen perfil, si fuera otra persona, hubiese pasado la noche en una celda.

Así mismo, la diputada electa Kattya González disparó contra el defensor, calificándolo de cobarde e irresponsable por indicar que hubo una suerte de tráfico de influencia para que liberaran a su hijo.

González sostuvo que el agente fiscal actuó de forma correcta con base en los hechos. Afirmó que lo que su hijo hizo no merece pena carcelaria, pues desobedeció a su progenitora, y subió a un auto desconocido con un conocido.

LA UNICA VERDAD CON RESPECTO AL HIJO DE KATYA. Aclaro que no me voy a referir a los hechos puntuales y concretamente…

Posted by Miguel Godoy Servin on Saturday, May 19, 2018

El Defensor del Pueblo, por su parte, aseguró que no buscó atacar al joven, ni poner en duda su inocencia o el actuar del Ministerio Público. Explicó que su publicación apuntaba más a las declaraciones que el joven emitió en contra de algunos medios en las redes sociales.

Más detalles en el video.