Nacionales

Protestan contra decisión de Cartes sobre traslado de embajada a Jerusalén

Un grupo de personas se autoconvocó frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, para manifestar su repudio contra la decisión del Gobierno nacional de trasladar la embajada paraguaya a Jerusalén.

Manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: UH

Una de las manifestantes explicó en comunicación con la 970 AM que la acción de Paraguay es una clara violación a los derechos humanos de los palestinos.

Sostuvo además que Israel es un estado genocida, y la acciones efectuadas por dicha nación es una clara violación a los derechos humanos y que el mundo no puede ser un simple observador sin hacer nada al respecto.

Así también mencionó que Jerusalén siempre fue un territorio neutral y que esto fue una decisión de las por Naciones Unidas.

Refirió que la zona es considerada como tierra santa para musulmanes, cristianos y judíos y que siempre estuvo en disputa.

“Desde la creación del estado de Israel comenzó la expulsión del pueblo palestino que estaba asentado en ese territorio», remarcó.

Datos

Paraguay es el tercer país que se ha trasladado a Jerusalén, después de EEUU y Guatemala.

Con dicho paso, Paraguay reconoce a Jerusalén como capital de Israel, un paso que muchos países no se animaron a dar.

En tanto que el Presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró la nueva sede de la embajada de Paraguay en Jerusalén, este lunes.

La embajada paraguaya en Israel anteriormente se encontraba en Tel Aviv.

Más detalles en el siguiente video: