Nacionales

Que producto sea de Cartes facilita el contrabando, asegura fiscal argentino

Luis Benítez, fiscal federal de la Argentina, aseguró que se facilita el contrabando cuando se trata de productos provenientes de la empresa del Presidente de la República del Paraguay. Este fin de semana cayó un millonario cargamento de cigarrillos de la tabacalera de Horacio Cartes en Formosa.

Imagen del cargamento decomisado. Foto: Radio Formosa.

El fiscal conversó con la 730 sobre la incautación de un millonario cargamento de cigarrillos de la firma Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), propiedad del Cartes.

El procedimiento fue realizado el pasado viernes y cayeron cigarrillos de la marca Rodeo y Eight, de la firma mencionada.

De acuerdo a lo considerado por el agente, “siempre es un problema” que los productos sean de la empresa del presidente. “Todas estas cuestiones facilitan en contrabando”, atizó sobre el punto.

Qué fuerza de seguridad va a querer intervenir en el movimiento de una empresa que pertenece al presidente, consideró. “Es medio complicado”, agregó sobre la situación que se da.

Afirmó que los productos ingresados de contrabando se distribuyen por una cuestión de seguridad para los delincuentes en la zona norte de Argentina, sin embargo aseguró que hasta llegan al sur.

Explicó que argentinos y paraguayos se encuentran comprometidos con el ilícito.