Nacionales

Bebé muere a causa de negligencia médica, denuncian

Zuny Rodríguez denunció que su hija y su nieto fueron víctimas de negligencia médica. La mujer culpa directamente al doctor que atendió a la joven.

Fachada del Hospital de Itauguá Foto: Última Hora

La mujer explicó que su hija llegó hasta el Hospital Nacional de Itauguá para su control prenatal, sin embargo fue derivada hasta urgencias ya que presentó presión alta.

Según relatos de la madre, la joven debió ser asistida rápidamente, pero un doctor de apellido Martínez dijo que los latidos del bebé eran normales.

Martínez dejó a la joven que esperara por cinco horas en el pasillo del nosocomio, sostuvo la madre.

La mujer aseguró en comunicación con la 730 AM, que se trata de una negligencia porque su hija esperó más de lo que corresponde.

“Solo tomaron la ficha, cerraron la puerta, a cada tanto llamaban a pacientes pero nunca ni siquiera miraron a mi hija”, indicó.

Después del sufrimiento que debió pasar la paciente, finalmente fue atendida y los médicos que la inspeccionaron aseguraron que el bebé falleció hace días.

A la mujer no le queda claro por qué el doctor afirmó que los latidos del bebé estaban bien.

En tanto que la joven fue sometida a una cesárea para retirar el cuerpo de su bebé y actualmente sigue internada en el mencionado hospital.

Datos

Es el tercer bebé que fallece en el vientre de la madre en menos de dos semanas, los otros  casos se registraron en Fuerte Olimpo.

Por su parte doña Zuny advirtió que presentará una denuncia formal contra el centro asistencial y el doctor.